Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
30-Jun-2009 08:42
Cuando la Luna nos mostraba su cara oculta
Es posible que hace unos cuatro mil millones de años, la Luna mostrase a la Tierra la que hoy es su cara oculta. (Investigación y Ciencia, junio 2009)

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 6
22-Jun-2009 00:30
SMART-1 mapea el impacto lunar de Kaguya
Imágenes obtenidas por la sonda europea SMART-1 hace tres años muestran el lugar donde se estrelló el orbitador japonés Kaguya el pasado 10 de junio de 2009.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 11
08-Jun-2009 13:27
Podcast del Instituto SETI - Cuerpos en movimiento
¿Siente necesidad por la velocidad? Bueno, usted necesitará ayuda extra en velocidad si planea dejar la Tierra y explorar otros lugares del Sistema Solar

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 13
08-Jun-2009 00:22
Herschel y Planck se preparan para cumplir su misión
Tras un lanzamiento impecable y una separación perfecta, Herschel y Planck comienzan a flexionar sus músculos científicos mientras se dirigen a su destino en Lagrange 2.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
05-Jun-2009 08:22
Quásares (I)
El enigma de los quásares

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 16
02-Jun-2009 19:21
Sistema Solar: la Luna de la Tierra
Nuestro vecino más cercano y, aún así, todavía desconocido en muchos aspectos.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 66
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Liberto Brun Compte
Visita la web de Liberto Brun Compte
09-Dec-2006


Puesta de Sol sobre Marte

A petición de uno de nuestros lectores les ofrecemos esta bella imagen que nos ofrece la NASA para que observemos la belleza en otro planeta.



El 19 de mayo del 2005, el robot explorador Spirit captura esta asombrosa vista de la puesta del sol ocultándose por el borde del cráter Gusev en Marte. Este mosaico panorámico de la cámara fue tomado alrededor de las 6:07 en la tarde del 489 día marciano, o sol.

Las imágenes de las puestas de sol y de las luces nocturnas se obtienen ocasionalmente por parte del equipo científico para determinar hasta que altura se extiende el polvo marciano en la atmósfera y encontrar nubes de polvo o de hielo. Otras imágenes han mostrado que el brillo del crepúsculo permanece visible, pero con un aumento menos intenso hasta por dos horas antes de la salida del sol o después de su puesta.

El largo atardecer marciano (comparado con el de la Tierra) es ocasionado por la dispersión de la luz solar alrededor de la cara nocturna del planeta por su abundante polvo a grandes alturas. Algunos de estos largos crepúsculos o puestas, se suceden algunas veces en la Tierra cuando los pequeños granos de polvo son expulsados por potentes volcanes que esparcen la luz muy alta en la atmósfera.



Crédito de la imagen: NASA/JPL/Texas A&M/Cornell



Artículo de Image of the day - NASA


Aportación de Liberto






Enlace: http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_347.html

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (30)

Enviado por : rigel
03-Abr-2009  01:44 CET

Es indescriptible la sensacion de tan solo imaginar que es un atardecer en otro planeta que belleza, quizas cuantas maravillas que no tenemos la oportunidad de ver existen en el universo me siento insignificante al ver esta imagen, se me ponen los pelos de punta y la piel de gallina. Ojala este vivo para el momento en que un ser humano pise el suelo de este planeta...saludos desde Chile


Enviado por : astrid
30-Dic-2008  02:54 CET

muy bonito


Enviado por : levin
28-Oct-2008  00:41 CET

en marte para que haiga atmosfera se tendria que construir instalaciones que generaren efecto invernadero osea polucion mucha polucion entonses se engrosaria la capa de su supueta esonosfera marciana el efecto invernadero en la tierra se debe a que al estar la capa de la atmosfera engrosada por la gran polucion lor rayos del astro rey que deberian salir el 50 por ciento solamente sale el 5 de este y es por eso el calentamiento global .


Enviado por : armando
17-Abr-2008  23:44 CET

algunas veces me siento atraido por la inmensidad del universo y cuando veo fotos como esta.definitivamente quisiera sumergirme en la profundidad del silencio y la soledad del mismo. definitivamente espectacular.gracias por deleitarnos con tanta belleza.enviado por armando de REP. DOMINICANA


Enviado por : lince
11-Ene-2008  23:27 CET

esta puesta de sol es magnifica y que pena no poder estar presente y contemplar otras bellezas que seguro que las hay


Enviado por : rafel
29-Oct-2007  17:43 CET

UFF, no puedo creerlo, si ha Copernico, tan solo 500 años atrás, hubiera tan siquiera descrito tal foto creada por su imaginación, lo hubieran quemado en una hoguera, jejejej, bueno la conclusión es que no tenemos limites para el saber, ni para saber que por muy lejos que lleguemos seguiremos apreciando una puesta de sol bonita, aunque sea desde Marte!!!.


Enviado por : Antonio
28-Oct-2007  20:30 CET

Gua tremenda pagina gua que sigan asi


Enviado por : maria ines meneses
01-Mar-2007  20:03 CET

es hermoso poder apreciar algo tan bello como lo es el atardecer en marte el planeta mas cercano a la tierra y que posiblemente el que habitaremos en un dia no muy lejano


Enviado por : el f
07-Feb-2007  23:46 CET

me parese hermoso ver ocultar el sol de marte


Enviado por : Drizzt
12-Dic-2006  16:02 CET

Respecto a lo del cambio climatico marciano que comentaba un lector antes, segun tengo entendido es probable ocurriera al perder Marte su campo magnetico y que el viento solar (que ya no era atraido a los polos magneticos) barrio su atmósfera al espacio y se quedo practicamente sin ella.
Y sobre las espaculaciones sobre si vida bacteriana si, vida bacteriana no, solo hay una solucion... mas $ y mas naves de exploracion... asi de simple...
Por cierto, preciosa la foto de la puesta de sol marciana...

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas