Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
30-Jun-2009 08:42
Cuando la Luna nos mostraba su cara oculta
Es posible que hace unos cuatro mil millones de años, la Luna mostrase a la Tierra la que hoy es su cara oculta. (Investigación y Ciencia, junio 2009)

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 6
22-Jun-2009 00:30
SMART-1 mapea el impacto lunar de Kaguya
Imágenes obtenidas por la sonda europea SMART-1 hace tres años muestran el lugar donde se estrelló el orbitador japonés Kaguya el pasado 10 de junio de 2009.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 11
08-Jun-2009 13:27
Podcast del Instituto SETI - Cuerpos en movimiento
¿Siente necesidad por la velocidad? Bueno, usted necesitará ayuda extra en velocidad si planea dejar la Tierra y explorar otros lugares del Sistema Solar

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 13
08-Jun-2009 00:22
Herschel y Planck se preparan para cumplir su misión
Tras un lanzamiento impecable y una separación perfecta, Herschel y Planck comienzan a flexionar sus músculos científicos mientras se dirigen a su destino en Lagrange 2.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
05-Jun-2009 08:22
Quásares (I)
El enigma de los quásares

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 16
02-Jun-2009 19:21
Sistema Solar: la Luna de la Tierra
Nuestro vecino más cercano y, aún así, todavía desconocido en muchos aspectos.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 66
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Manuel Hermán Capitán
Visita la web de Manuel Hermán Capitán
02-Feb-2007


Nevadas amarillo-naranjas en provincia Siberiana

La sombra de un posible problema medioambiental acecha sobre esta zona de Rusia

El tráfico se mueve a lo largo de una de las calles principales de Siberia Central. El Ministro de Situaciones de Emergencia de Siberia dijo que estaba enviando expertos a la provincia de Siberia para encontrar la razón de por qué había estado cayendo nieve amarilla y naranja en algunas villas.
El Ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que había enviado expertos a la provincia de Siberia para encontrar la respuesta a por qué ha estado cayendo nieve naranja y amarilla en distintas villas, según informó la agencia de noticias ITAR-TASS.

"Se ha enviado una unidad de pruebas química a Omsk.... Su principal trabajo será investigar la contaminación de la región y establecer el grado de peligro que representa la anómala nevada", según una cita de la agencia sobre un miembro del ministerio.

La nieve, de un rango de colores que van del amarillo pálido al naranja y portando un distintivo olor “rancio”, pudo observarse el Miércoles en cinco distritos de la provincia de Omsk, que se encuentra en la Siberia Occidental y en la frontera con Kazajstán, dijo ITAR-TASS.

"Se ha avisado a los residentes de que no usen la nieve para el hogar ni usos técnicos y que limiten los paseos, tanto las personas como los animales, en este área", dijo el trabajador del ministerio.

El área afectada mide unos 1 500 kilómetros cuadrados y aloja a unas 27 000 personas según palabras del ministro.

Los funcionarios han estado tomando pruebas de nieve, añadió.

La provincia de Omsk es conocida como centro de la industria petrolera y la capital está entre las ciudades más grandes de Siberia.

Traductor: Manuel Hermán
Site:Physorg.com



Enlace: http://www.physorg.com/news89576928.html

Añade tu comentario !


Enviado por : berruga
09-May-2007  10:09 CET

tenemos ke cuidar nuestro pinche pianeta por ke le estamos kitando vida


Enviado por : erwinsan
09-Feb-2007  01:01 CET

acerca de nevadas de colores encontre esto en la pagina:http://gregorius.blogia.com/2006/febrero.php

23/02/2006
Sorpresa en isla rusa por nevada amarilla, negra y gris


Este, es uno de esos casos, que la Gente® asegurará que no existió nunca, como no existieron nunca las lluvias de peces, de ranas, de sangre, de monedas....
Un extraño fenómeno, en el más puro estilo forteano, se dio en la madre rusia; nevadas de color amarillo, negro y gris, sorprendieron ayer a los habitantes de la al


Enviado por : Frank
03-Feb-2007  20:25 CET

Es increible y sobre todo los gobiernos de los paises totalitarios totalitarios(o ex)tienen el impudor de envenenarnos a todos...


Enviado por : YO
03-Feb-2007  09:11 CET

AL AMIGO DE CHILE:
EN ESPAÑA A VECES TAMBIEN LA LLUVIA DEJA RESIDUOS: PERO ES CUANDO EL VIENTO DEL DESIERTO DEL SAHARA ARRASTRA POLVO DE ARENA A ALTAS CAPAS DE LA ATSMOFERA Y LUEGO CAE A MILES DE KM. CON LA LLUVIA, Y PARECE QUE LLUEVE BARRO


Enviado por : Alacran.
02-Feb-2007  21:23 CET

En hora buena Manuel Hermàn"""
Eres lo único, que publica artículos de estas Noción y de estas portadas, mucha gracias por tus humanos interés;*
*
Son mas de cincuentas años en los cuales, nos desvelamos a promulgar noticias y noticias, sobre el nuestro Pobre Planeta Tierra y sus "SERRADO ECOSISTEMA"-
lA "ESTUPIDEZ" de Multinacionales y sus consocios, los Estados" con sus poder",manejados de Ciegos y prepotentes ávidos individuos, están arrastrando en un báratro el pobre Mundo;(sigue)


Enviado por : roinveg
02-Feb-2007  19:21 CET

a proposito de esto,les comento
que en mi ciudad (en el centro sur de chile),he observado en 3 ocasiones y casualmente,que la lluvia al evaporarse deja un fino polvo amarillo sucio,como residuo.en las plantas ,en el suelo,y en los conductos ,pense la primera vez que lo vi, que seria una noticia de primera plana en los medios,pero no,nunca
supe de una reaccion ni del gobierno ni de nadie,quizas es algo inofensivo,pero ¡no deberia estar ahi¡...


Enviado por : Luar
02-Feb-2007  16:53 CET

para anonimo:
espero que las maldiciones no sean para los habitantes de la ciudad (mas de un millòn de personas), ellos en todo caso serían víctimas, como nosotros lo somos indirectamente. El dióxido de azufre y los oxidos nitrogenados son tóxicos, y les están cayendo en sus cabezas.


Enviado por : Luar
02-Feb-2007  16:40 CET

parece ser otra nueva manifestación de las lluvias acidas, enriquecidas con dioxido de azufre y oxidos de nitrógeno, residuos de combustibles fósiles. Esa ciudad está encablada en una zona petrolera.

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas