Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
09-Feb-2010 10:44
La extraña huella de una colisión celeste
Una posible colisión entre asteroides deja su marca en el cielo; la extraña huella en forma de X ha sido captada por el Telescopio Espacial Hubble.

Enviado por : Carlos M. Luque
01-Feb-2010 00:52
La India anuncia su primera misión espacial tripulada
La carrera espacial se extiende en Asia. Tras los éxitos de China con su nave Shenzhou, India anuncia su intención de enviar hombres al espacio por sus propios medios en el año 2016.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 15
31-Jan-2010 15:40
La llamada de la Tierra
Una corta historia de los mensajes de radio a ET

Enviado por : David
Comentarios : 16
19-Jan-2010 00:52
En el corazón de las tinieblas
Una imagen de excepcional calidad obtenida por el telescopio de rayos X Chandra revela nuevos detalles del objeto que domina el núcleo de nuestra galaxia, el gigantesco agujero negro Sagitario A*.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 15
06-Jan-2010 22:16
Kepler descubre sus primeros cinco exoplanetas
El telescopio espacial Kepler de la NASA, diseñado para hallar planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable de estrellas como el sol ha descubierto sus primeros cinco nuevos exoplanetas.

Enviado por : Aldo Javier Wilberger
Comentarios : 11
05-Jan-2010 15:41
¿Materia orgánica en la Luna?
El año 2009 se despidió con un controvertido hallazgo; los instrumentos científicos de la misión india Chandrayaan-1 recogieron signos de materia orgánica justo antes de impactar contra la superficie de la Luna.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 27
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Manuel Hermán Capitán
Visita la web de Manuel Hermán Capitán
30-Apr-2007


Nuevo ciclo de tormentas solares en Marzo de 2008

NOAA anuncia que el próximo ciclo de tormentas solares comenzará posiblemente el próximo marzo

El próximo ciclo de 11 años de tormentas solares empezará muy probablemente el próximo marzo y tendrá un pico a finales de 2011 o mediados de 2012 – más de un año más tarde de lo esperado — de acuerdo con una predicción realizada por en Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares. El Centro de Entorno Espacial NOAA lidera el panel de predicción y presentó su predicción en su Taller de Clima Espacial en Boulder, Colorado. NASA patrocina el panel. (Clic aquí para agrandar la imagen del ciclo solar. Crédito NOAA.)

Esperado para el pasado otoño, el retraso del 24 Ciclo Solar bloqueó el panel y los dejó divididos sobre si se esperaba un periodo de tormentas solares débiles o fuertes, pero ningún grupo predijo un nuevo récord.

Durante un periodo de actividad solar, se producen con mayor asiduidad erupciones violentas en el Sol. Las llamaradas solares y vastas explosiones, conocidas como eyecciones de masa coronal, lanzan fotones de alta energía y materia altamente cargada hacia la Tierra, sacudiendo la ionosfera del planeta y el campo geomagnético, afectando potencialmente a las centrales de energía eléctrica, comunicaciones críticas aéreas y militares, satélites, señales de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), e incluso amenaza a los astronautas con radiación dañina. Estas mismas tormentas iluminan los cielos nocturnos con brillantes capas verdes y rojas conocidas como auroras, o luces del norte o del sur.

La intensidad del ciclo solar se mide en número máximo de manchas solares – manchas oscuras en el Sol que marcan las áreas de actividad magnética incrementada. Cuantas mayores manchas solares, más posibilidades de que tenga lugar una gran tormenta solar.

En el pronóstico de ciclo publicado el miércoles, la mitad del panel predijo un ciclo moderadamente fuerte de 140 manchas solares, más o menos 20, que se espera que se espera tenga un pico en octubre de 2011. La otra mitad predijo un ciclo moderadamente débil de 90 manchas solares, más o menos 10, con un pico en agosto de 2012. Un ciclo solar medio está entre 75 y 155 manchas solares. La última bajada del ciclo 23 ha ayudado a desplazar al panel de sus primeras tendencias de un ciclo 24 fuerte. Ahora el grupo está dividido a partes iguales entre fuerte y débil.

El primer año tras el mínimo solar, marcando el final del ciclo 23, proporcionará la información que los científicos necesitan para llegar a un consenso. NOAA y el panel decidieron publicar su mejor estimación ahora y actualizar la predicción conforme progrese el ciclo, dado que los clientes del Centro de Entorno Espacial NOAA han estado requiriendo una predicción desde hace más de un año.

"Dando una visión a largo plazo, avanzamos en un nuevo campo – el clima espacial – que aún está en pañales", dijo el General de Brigada de las Fuerzas Aéreas retirado David L. Johnson, director del Servicio Meteorológico Nacional de NOAA. "Publicar una predicción del inicio del ciclo con tanta antelación está en el límite de lo que sabemos sobre el Sol".

Los científicos han publicado anteriormente las predicciones del ciclo sólo dos veces. En 1989, un panel se reunió para predecir el ciclo 22, que tuvo un pico ese mismo año. Los científicos se reunieron de nuevo en septiembre de 1996 para predecir el ciclo 23 — seis meses más tarde el ciclo había comenzado. Ambos grupos predijeron con más acierto el momento que la intensidad, de acuerdo con el científico del Centro de Entorno Espacial NOAA Douglas Biesecker, quien preside el panel actual. Describe el nivel de confianza del grupo como “alto” en su estimación de un inicio en marzo de 2008 y “moderada” para las dos estimaciones del número máximo de manchas solares y cuando se producirán esos máximos.

Uno de los desacuerdos entre lo miembros del panel actual se centra en la importancia de los campos magnéticos alrededor de los polos del Sol cuando decae el ciclo previo. Los campos polares al final del ciclo son los cimientos de los que predicen un ciclo 24 débil. Aquellos que predicen un ciclo fuerte ponen más importancia en otros precursores que se extienden en a lo largo de la historia de varios ciclos. Otra pista será si las manchas del ciclo 24 aparecen a mediados de 2008. Si no lo hacen, el grupo del ciclo fuerte podría cambiar su predicción.

"Los científicos del panel de cada campo tienen una visión clara de por qué creen en sus predicciones, por qué podrían estar equivocados, y qué los haría cambiar de opinión", dijo Biesecker. "Estamos a punto de comprender y llegar a un acuerdo sobre qué precursores son más importantes en la predicción de la futura actividad solar".

El Centro de Entorno Espacial NOAA es la primera alerta de la nación sobre la actividad solar y sus efectos sobre la Tierra. Así como los expertos en huracanes de NOAA predicen la próxima temporada de tormentas atlánticas y predicen huracanes individuales, los expertos en clima espacial de la agencia publican pronósticos para el siguiente ciclo solar de 11 años y alertan sobre las tormentas que tendrán lugar en el Sol que podrían impactar la Tierra. Tanto el Centro Nacional de Huracanes de NOAA como el Centro de Entorno Espacial de están entre los nueve Centros Nacionales de NOAA para la Predicción Ambiental, como parte del Servicio Nacional del Clima de NOAA. El Centro de Entorno Espacial de NOAA también es la agencia de alerta mundial del Servicio de Entorno Espacial Internacional, un consorcio con 11 naciones miembro.

NOAA, una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, celebra sus 200 años de ciencia y servicio a la nación. Desde el establecimiento de la Investigación de la Costa en 1807 por Thomas Jefferson a la formación de la Oficina del Clima y la Comisión de Peces y Piscifactorías en los años 1870, gran parte del patrimonio científico estadounidense está enraizado en NOAA. NOAA está dedicado a la mejora de la seguridad económica y la seguridad nacional a través de la predicción e investigación del clima y los eventos relacionados con el clima y ofrecer un servicio de información para transporte, y proporcionar una administración ambiental de los recursos marinos y costeros de la nación. A través de los emergentes Sistemas de Sistema de Observación Global de la Tierra (GEOSS), NOAA está trabajando con sus compañeros federales, más de 60 países y la Comisión Europea en desarrollar una red de monitorización global que esté tan integrada como el planeta al que observa, predice y protege.




Traducido para Astroseti.org por
Manuel Hermán



Web Site: NOAA
Artículo: “NOAA ANNOUNCES NEXT SOLAR STORM CYCLE WILL LIKELY START NEXT MARCH”
Fecha: 26 de abril de 2007

Enlaces de Interés
Ciclo Solar de NOAA
Centro de Entorno Espacial de NOAA
Enlace Original


Enlace:

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (68)

Enviado por : esmirna la iglesia
2010-02-01 09:31:00

se tiene que cumplir todo esta escrito en apocalipsis telo digo yo el tiempo esta serca el senor dios todo poderoso me dise que escriba todo lo que pasa y todo lo que ba a pasar son tres senales en el cielo ya salio una faltan dos todo hojo lo bera son como circulos gigantes dando bueltas yo soi la iglesia esmirna te lo digo a ti iglesia dios me lo manda que telo diga no temas en nada lo que vas a padeser.he aqui,el diablo echara a algumos de vosotrosen la carsel,para que seas probados


Enviado por : esmirna la iglesia
2010-02-01 09:00:00

se tiene que cumplir todo esta escrito en apocalipsis telo digo yo el tiempo esta serca el senor dios todo poderoso me dise que escriba todo lo que pasa y todo lo que ba a pasar son tres senales en el cielo ya salio una faltan dos todo hojo lo bera son como circulos gigantes dando bueltas yo soi la iglesia esmirna te lo digo a ti iglesia dios me lo manda que telo diga no temas en nada lo que vas a padeser.he aqui,el diablo echara a algumos de vosotrosen la carsel,para que seas probados


Enviado por : Pichi
2010-01-10 16:22:00

Toda esta información, parece alarmiista. Lo cierto es que nuestro estado de conciencia, que gira en torno a nuestro ego, nos impide tener la sensibilidad para poder visualizar que todo es cíclico, y nada está estático: La tierra y el Sol deberán transformarse para evolucionar, así como deberemos hacerlo nosotros.


Enviado por : verdad absoluta
2010-01-03 20:26:00

HOla a todos, soy nadie, no importa quien soy, pero si lo que tengo para decir, y es que nada pasara, veran que el 2012 terminara y nada sucedera, el tiempo de nuestra raza sobre este mundo tiene aun un largo destino, si empeorara cada vez mas la violencia, el dolor, el horror, pero tambien en estos tiempos quedaran a la vista nuevas maravillas del hombre, su avance, nada humano, si tecnologico, pero nada ni que nos destruya ni que nos salve todo seguira igual BASTA DE tonterias falsos profetas


Enviado por : depredador
25-Dic-2009  01:30 CET

me parece que se están preocupando demasiado por el futuro, y no están viviendo el presente. Gente viva el presente y que el futuro sea lo que sea. Vasta de vivir la vida con amor, porque una vida sin amor es como estar muertos en vida.


Enviado por : leonel
20-Nov-2009  07:12 CET

devemos prepararnos el fin esta cerca solo dios puede ayudarnos toda la profecia escrita en la biblia se tiene que cumplir y tu te estas preparando para cuando cristo jesus venga por su pueblo escogido si no lo estas asiendo te invito a prepararte para esperar a nuestro salvador


Enviado por : ernesto
12-Nov-2009  23:59 CET

tambien creo que no es el fin del mundo, que pasaremos a una etapa superior en la humanidad, dejaremos atras la era de la rueda, donde la humanidad se ha estancado,...y a partir de ese momento la humanidad tendra mas conciencia de la necesidad de cuidar el mundo...


Enviado por : MarcoAP
28-Oct-2009  14:31 CET

Por cierto para que las cosas las hablemos racionalmente debemos hablar solo de ciencia lo demás es irracional por definición sea la religión que sea,yo nadamas le digo a la gente que este tranquila de esos que se creen profetas y que andan citando escrituras más biene dan lástima


Enviado por : marcoAP
28-Oct-2009  14:23 CET

Esto ya ha sucedido antes así que no veo mayor problema y siempre me imagino para los creenen la biblia y otras mitologías son profecías y cosas por el estilo pensemos racionalmente, además mucho bien le haría al planeta exterminar a los humanos pero aún no creo que ocurra


Enviado por : luvi
13-Sep-2009  11:48 CET

solo queda esperar que los científicos nos sigan informando sobre el avance de este evento y otros + que sucederàn. gracias

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas