Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
30-Jun-2009 08:42
Cuando la Luna nos mostraba su cara oculta
Es posible que hace unos cuatro mil millones de años, la Luna mostrase a la Tierra la que hoy es su cara oculta. (Investigación y Ciencia, junio 2009)

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 6
22-Jun-2009 00:30
SMART-1 mapea el impacto lunar de Kaguya
Imágenes obtenidas por la sonda europea SMART-1 hace tres años muestran el lugar donde se estrelló el orbitador japonés Kaguya el pasado 10 de junio de 2009.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 11
08-Jun-2009 13:27
Podcast del Instituto SETI - Cuerpos en movimiento
¿Siente necesidad por la velocidad? Bueno, usted necesitará ayuda extra en velocidad si planea dejar la Tierra y explorar otros lugares del Sistema Solar

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 13
08-Jun-2009 00:22
Herschel y Planck se preparan para cumplir su misión
Tras un lanzamiento impecable y una separación perfecta, Herschel y Planck comienzan a flexionar sus músculos científicos mientras se dirigen a su destino en Lagrange 2.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
05-Jun-2009 08:22
Quásares (I)
El enigma de los quásares

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 16
02-Jun-2009 19:21
Sistema Solar: la Luna de la Tierra
Nuestro vecino más cercano y, aún así, todavía desconocido en muchos aspectos.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 66
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:70
04-Feb-2008


Día "Across the Universe" para la NASA

La NASA utilizará su red Deep Space para transmitir una canción por todo el universo. Y, muy adecuadamente, la canción será "Across the Universe", de The Beatles.

Autora de la traducción: Marisa Raich

El 4 de febrero a las 7 de la tarde (hora de la costa este de EE.UU.) la canción será emitida en dirección a la Estrella Polar, Polaris, situada a 431 años luz de la Tierra, y viajará por el universo a 186.000millas por segundo. El Beatle Paul McCartney cree que se trata de una gran idea. "Dad recuerdos de mi parte a los alienígenas", dice en un mensaje enviado a la NASA. Si existen seres cerca de Polaris, oirán la canción dentro de unos 431 años.



La transmisión de esta canción conmemorará el 40º aniversario del día en que fue grabada por The Beatles, así como el 50º aniversario tanto de la fundación de la NASA como de los inicios de The Beatles. También se celebran otros dos aniversarios: el lanzamiento, esta semana hará 50 años, del
Explorer 1, el primer satélite estadounidense, y la fundación hace 45 años de la red Deep Space, una red internacional de antenas que da soporte a las misiones de exploración del universo.

El dia 4 de febrero ha sido declarado "Día Across the Universe" por los fans de los Beatles, para conmemorar los aniversarios. Como parte de la celebración, invitan al público de todo el mundo a participar en el acontecimiento reproduciendo simultáneamente la canción al mismo tiempo que la transmite la NASA.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, considera que la transmisión de la canción es un acontecimiento importante. "Lo veo como el inicio de la nueva era en la que nos comunicaremos con miles de millones de planetas de todo el universo", ha declarado.

Aunque las señales de radio y televisión de la Tierra "se filtran" continuamente al espacio, confiamos en que la NASA pueda aprovechar este acontecimiento para generar entusiasmo y concienciar sobre su historia así como sobre sus planes para misiones futuras. Además, es una oportunidad para
que el público sepa más sobre la red Deep Space, el increíblemente fiable sistema de antenas de radio de la NASA que es crítico en el apoyo a la exploración lunar y planetaria. La red Deep Space se utiliza para hacer el seguimiento de las naves espaciales, para enviar telemetría y órdenes, y para la navegación por el espacio interplanetario. Si desea saber más, haga clic aquí.

Fuente original de la noticia: Nota de prensa de la NASA


Un Universo por descubrir


Enlace:

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (15)

Enviado por : MalonBalon..
10-Feb-2008  05:06 CET

Pero que si llaman la atencion de las personas idelistas y soñadoras como vos, lo cual no quita de que sea algo por lo menos un lindo detalle, pero nada mas que eso. Considero que es necesario que las personas comienzen a drse cuenta de como es la realidad de la politica de los mas "fuertes".


Enviado por : MalonBalon..
10-Feb-2008  05:03 CET

Hola, nati, lamentablemente la NASA y compañia nos tienen acostumbrados desde hace decadas a este tipo de cosas, tan solo para desviar la atencion de la gente, por el echo de que no pueden hacer nada con respecto a la navegacion y colonizacion del sistema solar y ni hablar de ir mas alla. Por eso hacen este tipo de cosas que no nos llevan a ningun lado.


Enviado por : nati
08-Feb-2008  03:02 CET

hola adoro todo lo que tenga que ver con la comunicacion , es muy razonable tener necesidad de contactarnos con alienigenas , bueno yo me baso en la posibilidad de que si respondan a la cancion, y nos llegue su mensaje de alegria, prefiero ver el vaso medio lleno , que el vaso medio vacio como algunos comentan que es una estupidez para mi es una excelente idea y ojala lean este mensaje cuando llegue la cancion dentro de 400 años ese seria mi deseo que mi comentario positivo sea leido.saludo


Enviado por : MalonBalon...
06-Feb-2008  17:20 CET

Frank, otras agencias espaciales, estan haciendo el adelanto que estos personajes debieron de terminar de realizar hace 30 años, ya que se dieron cuenta de con esta gente la humanidad includios ellos mismos, no nos llevan ni siquiera a la orbita de la luna en forma permentenmente habitada. Por ello apladuo esfuerzos, de RUSIA, BRASIL, CHINA, y otros, en la materia. GRACIAS por estas naciones que no andan en p e l o t u d e c e s con sondas t o n t a s.


Enviado por : MalonBalon...
06-Feb-2008  17:16 CET

Frank, prefiero ser ignorante en musica, pero me gusta pensar que esta gente algun dia podrian llegar a ser IN-TELIGENTES, y no desperdiciar tiempo y dinero en proyectos que no llevan a ningun lado, y que por que, en primera instancia no descubrieron como hacer volar una nave (no una sonda e s t u p i d a) a gran velocidad dentro del sistema solar, la declaran como inservible, y no adelantan en absoluto la ciencia espacial. Lamentablemente asi son las cosas con NASA, ESA, NASDA, y paremos.


Enviado por : Árvol
06-Feb-2008  04:05 CET

No sé porqué no eligieron "La barbacoa" de Georgie Dann. Al menos este hombre sigue en activo. En cuanto a las titis y el pulpo a la gallega, no descartemos la posibilidad de que exista un planeta espejo del nuestro en algún remoto lugar. Así que mandemos las dos cosas. Lo más probable es que los tíos del supuesto planeta ya nos estén mandando sus titis. Menuda broma del destino. Lo de Charlton Heston en el planeta de los simios se quedaría corto. Un saludo.


Enviado por : Frank!
06-Feb-2008  01:31 CET

anda malon sos un ignorante, no sabes nada de musica nisiquiera escuchaste el tema ridiculo


Enviado por : 789
05-Feb-2008  19:24 CET

Esta bien,pero e caso de que halla alguien que lo pueda recibir,tardara 400 años en llegar y otros tantos en devolvernos con otro mensaje.


Enviado por : EGOPENSATIS
05-Feb-2008  18:25 CET

saludos amigo quiros.es verdad.olvide´lo ricos que estan cocinados a la gallega.espero que no se enteren.je je.


Enviado por : Nalius
05-Feb-2008  15:55 CET

Si eso que envien fotos de tias en bolas y veras que rapido responden los ET jajaja. porque si tienen que responder a los mensajes kiptograficos de SETI que no entendemos ni nosotros tamos listos XD. Vaya manera de tirar el dinero en vez de gastarlo en investigacion y desarrollo de nuevas formas de propulsion. Más exploracion , que es lo que se a echo siempre. Claro es más facil decir, que vengan ellos y luego les robamos la nave. Tipico de los humanos

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas