Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
10-Mar-2010 00:38
Sobrevuelo perfecto de Fobos
La sonda europea Mars Express se encuentra en plena campaña de sobrevuelos de Fobos, el mayor de los satélites de Marte.

Enviado por : Carlos M. Luque
21-Feb-2010 17:03
Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia
Si te interesa la astronomía y astrofísica y quieres conocer en profundidad los detalles de la astronomía contemporánea, el máster en Astronomía y Astrofísica te ayudará a descubrirlos. Por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 8
14-Feb-2010 11:19
Nuevas Novas
La fusión de Enanas Blancas podría generar una explosión Supernova.

Enviado por : Mario Torres
Comentarios : 10
09-Feb-2010 10:44
La extraña huella de una colisión celeste
Una posible colisión entre asteroides deja su marca en el cielo; la extraña huella en forma de X ha sido captada por el Telescopio Espacial Hubble.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 4
01-Feb-2010 00:52
La India anuncia su primera misión espacial tripulada
La carrera espacial se extiende en Asia. Tras los éxitos de China con su nave Shenzhou, India anuncia su intención de enviar hombres al espacio por sus propios medios en el año 2016.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 19
31-Jan-2010 15:40
La llamada de la Tierra
Una corta historia de los mensajes de radio a ET

Enviado por : David
Comentarios : 26
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Liberto Brun Compte
Visita la web de Liberto Brun Compte
25-Jul-2004


Apariciones, duendes y fantasmas en el cielo

Nuevos datos sobre apariciones, duendes y fantasmas - extraños flashes de luces de colores en la parte superior de la atmósfera de la Tierra - están siendo enviadas de regreso a la Tierra por un nuevo satélite.

El Rocsat-2, nave espacial taiwanesa ha estado en órbita por dos meses y se encuentra estudiando el fenómeno de gran altura.

Se cree que sean descargas de electricidad de tormentas de truenos, una parte de un circuito global eléctrico.

La primera meta del Rocsat-2 es elaborar un mapa de la distribución de los flashes y de que tan seguido ocurren, dicen los científicos.

Por años, los reportes sobre ráfagas de color rojo, o estelas azules y brillos difusos extraños en las partes superiores de la atmósfera, no habían sido tomados demasiado seriamente.

Pero en la última década, los videos tomados por naves a altas alturas y por el trasbordador espacial parecen haber convencido a los científicos de que son reales.

Los fenómenos son difíciles de estudiar ya que ocurren entre los 50 y 100 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, demasiado elevado para muchos aviones y demasiado bajo para los satélites.

Para estudiarlos, el gobierno de Taiwan construyó el Republic of China Satellite 2 (Rocsat -2), el cual lleva un sensor que fue construido en la Universidad de California en Berkeley, USA, para recopilar información acerca de estas luces.

El instrumento aportado por los de la U. de C. se llama Isual por sus iniciales en inglés - Imager of Sprites and Upper Atmospheric Lightning.

"Con el Isual, estamos tratando de configurar las propiedades del circuito eléctrico global, como están unidas eléctricamente la baja y la alta atmósfera", dice Stephen Mende, del laboratorio de Ciencias del Espacio de la UC en Berkeley.

La primera imagen de Isual se obtuvo el pasado 4 de Julio. Mostraba guías rojas - cortos tubos fluorescentes que brillaban como luces de neón - alcanzando hasta la ionosfera.

Otra imagen mostraba un brillante resplandor con un trio de alargamientos rojos por encima formando un halo que los circundaba.

Los investigadores creen que las luces ocurrieron después de una descarga eléctrica que eléctricamente hace "tierra" en la parte superior de las nubes de tormenta, creando un diferencial de voltage entre la nube y la atmósfera superior.

En el aire tan escaso a estas alturas, los fuertes campos eléctricos descomponen a las moléculas del aire.

Las formaciones rojas se producen en regiones de desintegración molecular. Las estelas azules, sin embargo, parecen provenir de la parte superior de las nubes de truenos.

Los "elfos" son explosiones rápidas de luz debidas a pulsos electromagnéticos de impactos de rayos.

Se espera que Isual funcione por cinco años más desde su órbita polar a más de 890 kilómetros por arriba de la superficie terrestre.



Enlace: http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/3917137.stm

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (137)

Enviado por : yarimen
17-May-2009  00:42 CET

hola tienen razon por que si existen los duendes para las chicas mi correo es ametleo2009@hotmail.com


Enviado por : adriana
24-Abr-2009  02:04 CET

hola soy adriana esto k isieron la verdad no me gusto para nada agan algo mas chilo o mas vien ya no agan nada por k siempre lo k asen esta vien sarra


Enviado por : LOCA
19-Abr-2009  17:16 CET

ESTA MUY CHEVEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Enviado por : leo
01-Abr-2009  16:28 CET

manga d giles q creen en esas boludcess!!!se pasan chee q boluda q es la gente de hoi en dia,las pibita diciendo q paso un flaco volandoo pff dejen de drogarse gilasss


Enviado por : germi
12-Feb-2009  14:13 CET

yo no e visto duendes,pero tengo imagenes de un a lluna en la tierra,es una luna nueva con cara,y se ve de dia tiene aproximadamente 3mts.si alguien sabe algo avisen???


Enviado por : jorge
25-Ene-2009  08:39 CET

por favor si alguien sabe como tratar com duendes me pasa la imformacion muchas gracias conan.ga@hotmail.com


Enviado por : YANY
13-Ene-2009  18:10 CET

EN PANAMA EN EL MES DE DICIEMBRE SE VIO LLEGAR ALGO TODAVIA NO HAN DICHO QUE EN CHEPO Y DICEN QUE PUDO HABER CAIDO EN EL MAR PERO LO RARO ES QUE HASTA AHORA NO HA HABIDO NINGUN PRONUNCIAMENTO SOBRE ESTO, PIENSO QUE ESTO ESTA MAL POR QUE DEBERIAN ALERTAR A LA CIUDADANIA SOBRE ESTOS HECHOS EXTRAÑOS


Enviado por : la chachis
18-Dic-2008  18:21 CET

io creo q´si esc cierio asto un cierto punto `pero ay le haumentaron cosas


Enviado por : dalma
24-Nov-2008  21:17 CET

la verdad todo lo q disen es verdad x q yo tambien creo en los fantasmas y duendes xq ami tambien m aparesio esa ves q iva a bailar con mis amigas nosotras ivamos tonteando y derepente aparese un hombre de negro y pasa volando x alado de nosotras como un viento y nos asustamos un monton


Enviado por : aru y mica
20-Sep-2008  21:05 CET

yo en realidad creo xq me paso me aparecio un duende y nos corrio asta la plaza y nos cagams tadas

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas