Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
09-Feb-2010 10:44
La extraña huella de una colisión celeste
Una posible colisión entre asteroides deja su marca en el cielo; la extraña huella en forma de X ha sido captada por el Telescopio Espacial Hubble.

Enviado por : Carlos M. Luque
01-Feb-2010 00:52
La India anuncia su primera misión espacial tripulada
La carrera espacial se extiende en Asia. Tras los éxitos de China con su nave Shenzhou, India anuncia su intención de enviar hombres al espacio por sus propios medios en el año 2016.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 15
31-Jan-2010 15:40
La llamada de la Tierra
Una corta historia de los mensajes de radio a ET

Enviado por : David
Comentarios : 16
19-Jan-2010 00:52
En el corazón de las tinieblas
Una imagen de excepcional calidad obtenida por el telescopio de rayos X Chandra revela nuevos detalles del objeto que domina el núcleo de nuestra galaxia, el gigantesco agujero negro Sagitario A*.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 15
06-Jan-2010 22:16
Kepler descubre sus primeros cinco exoplanetas
El telescopio espacial Kepler de la NASA, diseñado para hallar planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable de estrellas como el sol ha descubierto sus primeros cinco nuevos exoplanetas.

Enviado por : Aldo Javier Wilberger
Comentarios : 11
05-Jan-2010 15:41
¿Materia orgánica en la Luna?
El año 2009 se despidió con un controvertido hallazgo; los instrumentos científicos de la misión india Chandrayaan-1 recogieron signos de materia orgánica justo antes de impactar contra la superficie de la Luna.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 27
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Liberto Brun Compte
Visita la web de Liberto Brun Compte
21-Jan-2005


El Hombre y la Mujer Efectivamente Piensan de modo Diferente.

De acuerdo con un nuevo estudio, el hombre y la mujer efectivamente piensan distinto, al menos en lo que a anatomía del cerebro se refiere.

El cerebro está constituido principalmente de dos tipos diferentes de tejido, denominados materia gris y materia blanca. Esta nueva investigación nos revela que los hombres piensan más con su materia gris y las mujeres lo hacen más con la materia blanca. Los investigadores enfatizaron que el hecho que los dos sexos piensen de forma diferente, no afecta para nada su desempeño intelectual.

El profesor de sicología Richard Haier de la Universidad Irvine de California, condujo la investigación junto con colegas de la Universidad de Nuevo México. Sus descubrimientos muestran que en general, los hombres tienen cerca de 6.5 veces la cantidad de materia gris relacionada con la inteligencia en general comparado con las mujeres, mientras que las mujeres tienen casi 10 veces la cantidad de materia blanca relacionada con la inteligencia comparado contra los hombres.

"Estos descubrimientos sugieren que la evolución humana ha creado dos tipos diferentes de cerebros, diseñados para un comportamiento inteligente de igualdad”, dijo Haier, agregando que “con la localización específica de estas áreas de generación de inteligencia, el estudio tiene el potencial de ayudar a la investigación de la demencia y otras enfermedades cognoscitivas en el cerebro”.
Los resultados están explicados en detalle en la versión on-line de la revista NeuroImage.

En el cerebro humano, la materia gris representa centros de procesamiento de información, mientras que la materia blanca trabaja para enlazar estos centros de procesamiento.

Los resultados de este estudio pueden ayudar a explicar porque el hombre y la mujer destacan en diferentes tipos de trabajos, dijo el coautor y neuropsicólogo Rex Jung de la Universidad de Nuevo México. Por ejemplo, los hombres tienden a realizar mejor los trabajos que requieren un proceso más localizado, como pueden ser las matemáticas, dijo Jung, mientras que las mujeres son mejores en integrar y asimilar información procedente de las regiones de distribución de la materia gris del cerebro, lo cual ayuda en las habilidades de idiomas.


Vista frontal de los cerebros del hombre y de la mujer. Crédito: UCI


Los científicos encuentran muy interesante que mientras que los hombres y las mujeres utilizan dos centros de actividad y caminos neurológicos muy diferentes, se desempeñan igualmente bien en amplias medidas de habilidades cognoscitivas, como son las pruebas de inteligencia.

Esta investigación también nos da una percepción del porque diferentes tipos de daños en la cabeza son más desastrosos en un sexo que en el otro. Por ejemplo, en las mujeres el 84 por ciento de las regiones de materia gris y el 86 por ciento de las regiones de materia blanca involucradas en el desempeño intelectual se localizan en los lóbulos frontales, mientras que los porcentajes de estas regiones en los lóbulos frontales del hombre son 45 por ciento y cero respectivamente. Estos datos concuerdan con los datos clínicos que muestran que el daño en el lóbulo frontal de las mujeres es mucho más destructivo que el mismo tipo de daño en los hombres.


Vista lateral de los cerebros del hombre y de la mujer. Crédito: UCI


Tanto Haier como Jung esperan que esta investigación pueda ayudar algún día a los doctores a diagnosticar de manera más prematura los desórdenes del cerebro en hombres y mujeres, al igual que proporcionar una ayuda para diagnosticar tratamientos más efectivos y precisos para el daño en el cerebro.

#########


Artículo de Bjorn Carey escritor de livescience.com
Traducción de Liberto
Para:



Enlace: http://www.livescience.com/humanbiology/050120_brain_sex.html

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (350)

Enviado por : Mayh
17-Jun-2009  18:15 CET

hello, yo creo que los hombres y las mujeres no son iguales por el simple echo que no nos podemos comparar uno con el otro somos total mente diferente.


Enviado por : siul
20-May-2009  20:34 CET

QUE PORCENTAJE EXISTIRIA EN DIFERENCIA DE CI DE HOMBRES Y MUJERES Y CUANTO VARIARIA EN EL FUMADOR


Enviado por : Yomero
15-May-2009  22:01 CET

Notese el hecho de que las mejores mujeres, quedaron sobre la mayoria de los hombres; pero eran muy escasas y estaban por debajo de los mejores hombres.
Entonces, el hecho de que haya mas hombres que mujeres superdotados y que ellos alcanzen un grado de genialidad mayor que ellas; no quiere decir que no haya una mujer superdotada que este por encima de casi todos los hombres (porque casi todos los hombres no son genios).


Enviado por : Yomero
15-May-2009  21:28 CET

Aclaro que hubo una seleccion previa a nivel nacional; de modo que cada nacion mando a sus 6 mejores estudiantes al concurso internacional.


Enviado por : Yomero
15-May-2009  21:20 CET

Tengo un primo que participo en una de las llamadas olimpiadas del conocimiento; que son concursos de estudiantes de nivel preuniversitario.
Pues resulta que en los resultados de las olimpiadas internacionales si se ve un claro dominio de los hombres, en las areas de fisica, quimica y matematicas.
Como ejemplo chequen el link de la 39 olimpiada internacional de fisica celebrada en Vietnam en el 2008:
http://ipho2008.hnue.edu.vn/Competition/Results/tabid/82/Default.aspx


Enviado por : naty
05-May-2009  23:46 CET

nosotras las mujeres pensamos mas bn que los hombres. en el estudio me doy cuenta que los hombres son mas bagos que las mujeres pero eso es algo que solo ellos pueden cambiar . ellos veran si nos pueden superar.aunque no lo creo ellos tienen menos neuronas que las mujeres definitivamente lo que digo si es verdad


Enviado por : LYK4NTR0
25-Abr-2009  01:24 CET

Hola, me parece bien intreresante el articulo, tengo un ci de 143 y a decir verdad me parece super ridiculo el comentario de que las mujeres puedan hacer mas cosas al mismo tiempo que los hombres, suena como a excusa barata, claro hasta el momento no lo he visto, pienso que en materia verbal las mujeres estan mejor adaptadas (por eso hablan tanto y nos marean) y si es cierto que el hombre es mas de matematicas, no digo que todos, pero en gran medida. Tampoco creo que pensemos igual como dicen..


Enviado por : SHIMITA
02-Abr-2009  14:50 CET

Conocer la diferencia facilita la relación entre ambos por ello en cuestión de atención las mujeres podemos hacer varias cosas en simultáneo, eso se dificulta en los varones, eso explica porque se les olvida fechas importantes.


Enviado por : TUPI
26-Feb-2009  18:37 CET

LOS HOMBRES TENEMOS INSTINTOS MAS PRIMARIOS (ES HERENCIA GENETICA DE LOS ANCESTROS CAZADORES) LA MUJER ES DE INTUICIONES MAS AVANZADAS (SON O PUEDEN SER MADRES)ELLAS VEN MAS EL ENTORNO Y NUESTRA VISTA SOLO ES LA PROFUNDIDAD DE CAMPO DELANTERA PERO SIN ENTORNOS LATERALES, POR LO TANTO SON DOS CUALIDADES DISTINTAS.


Enviado por : jui
19-Feb-2009  17:08 CET

polo a ti te la han chupao poco verdad so chupa pollas.
viva las mujeres

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas