Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios
free porn

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
13-Apr-2009 14:08
Podcast del Instituto SETI -¿Es la ignorancia una bendición?
Si la ignorancia es una bendicion,entonces Estados Unidos es un lugar muy afortunado.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 31
12-Apr-2009 23:56
Feliz Día de la Cosmonaútica
O como dicen los rusos, С Днём Космонавтики!. Hoy se conmemora la hazaña de Yuri Gagarin, protagonista del primer vuelo espacial tripulado.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 14
09-Apr-2009 00:01
Herschel y Planck despegarán el 6 de mayo
Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, la ESA anuncia que el lanzamiento de las dos sondas por un cohete Ariane 5 tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2009.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 13
07-Apr-2009 17:07
Podcast del Instituto SETI -Vida del Cerebro
Deberiamos otorgar premios de viajero frecuente a nuestro cerebro.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 10
06-Apr-2009 09:09
Diseccionando una explosión estelar
El 19 de diciembre de 2004, la ráfaga de la explosión de una estrella alcanzó la Tierra. El satélite Integral registró el suceso completo, proporcionando información de lo que puede ser uno de los más importantes chorros de rayos gamma vistos.

Enviado por : David
Comentarios : 55
06-Apr-2009 07:32
Actualización del lanzamiento de Herschel y Planck
Positivamente, han concluido los procedimientos de verificación de operaciones para Herschel y Planck en el Centro de Operaciones Espaciales Europeo de la ESA (ESOC). Sin embargo la fecha de lanzamiento aún no se ha decidido.

Enviado por : David
Comentarios : 5
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Liberto Brun Compte
Visita la web de Liberto Brun Compte
19-May-2006


La luz viaja hacia atrás y más rápidamente que ella misma

Suena a locos, pero un científico dice que su equipo ha logrado que la luz vaya hacia atrás. Y esto no se trata de un simple truco de espejos.

Un trabajo previo había disminuido la velocidad de la luz a un simple 'caminar' en vez de correr. Pero en la nueva investigación, un pulso de luz ha recibido una velocidad negativa y – para que les de vueltas la cabeza – el investigador dice que el experimento hizo que la luz pareciera exceder su límite de velocidad teórica.

Si se encuentran totalmente confusos, no se preocupen. El reportero tampoco lo entiende. Así como tampoco una gran cantidad de científicos inteligentes.


Para ver el video, ir al enlace original. Pulsa aquí para agrandar esta imagen.


"He logrado que varios de los expertos en el mundo se estén rascando la cabeza sobre este asunto", dice Robert Boyd, un profesor de óptica de la Universidad de Rochester. "Es un tópico insólito".

Ver el video aquí , también tiene música.

La investigación se reportó en la edición del 12 de mayo de la revista Science. Aunque normalmente no se menciona en los reportes de noticias, Science es una revista vista con todo detenimiento, lo cual significa que algunos expertos leyeron el artículo de Boyd y comentaron que sería bueno publicarlo.

Dicho esto, nadie les culpará si dejan de leer aquí. De lo contrario, consíganse un par de aspirinas, miren las imágenes del experimento y sigan leyendo.

Vamos a dejar que Boyd haga la explicación. Y la próxima frase es la clave de todo ello:

"Enviamos un pulso a través de una fibra óptica y aún antes de que su pico entrase en la fibra, ya estaba saliendo por el otro lado. A través de experimentos fuimos capaces de ver que el pulso dentro de la fibra estaba realmente moviéndose hacia atrás, uniendo los pulsos de entrada y de salida".

"El pulso de luz tiene la forma de una joroba con un pico y largos bordes que le siguen. El corte principal lleva consigo mismo toda la información respecto del pulso y entra primero en la fibra. Para cuando el pico entra en la fibra, el corte principal ya está avanzado y saliendo. A partir de la información en ese corte, la fibra esencialmente 'reconstruye' al pulso al otro extremo final, enviando una versión fuera de la fibra y otra de regreso hacia el principio de la propia fibra".

Más rápido que la luz

Vamos a ponerlo de otra manera, explicación de una declaración hecha por la Universidad de Rochester:

"A medida que el pulso entra en el material, un segundo pulso aparece al final de la fibra y fluye de regreso. El pulso contrario no solo se propaga hacia atrás, sino que desprende un pulso hacia adelante hasta el extremo final de la fibra. De esta manera, el pulso que entra al frente de la fibra aparece al final casi instantáneamente, aparentando viajar más rápido que la velocidad regular de la luz".

¿Qué pasa con Einstein, qué dijo que nada podía exceder la velocidad de la luz?

"Einstein dijo que la información no puede viajar más rápido que la luz, y en este caso, como con todos los experimentos con luz, ninguna información está realmente moviéndose más rápido que la luz", dijo Boyd.

Un portavoz del departamento de comunicaciones de la universidad agregó lo siguiente: "Todo lo que define al pulso que entra, también define al pulso que sale. Pero la energía de la luz no viaja más rápido que la propia luz".


Artículo de - Robert Roy Britt – Live Science -

Aportación de Liberto




Enlace: http://www.livescience.com/technology/060518_light_backward.html

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (36)

Enviado por : luz,luz,luz,luzy luz
29-Sep-2008  22:47 CET

La luz viaja hacia atrás y más rápidamente que ella misma

Suena a locos, pero un científico dice que su equipo ha logrado que la luz vaya hacia atrás. Y esto no se trata de un simple truco de espejos.

Un trabajo previo había disminuido la velocidad de la luz a un simple 'caminar' en vez de correr. Pero en la nueva investigación, un pulso de luz ha recibido una velocidad negativa y – para que les de vueltas la cabeza – el investigador dice que el experimento hizo que la luz pareciera exce


Enviado por : luz
29-Sep-2008  22:46 CET

ena a locos, pero un científico dice que su equipo ha logrado que la luz vaya hacia atrás. Y esto no se trata de un simple truco de espejos.

Un trabajo previo había disminuido la velocidad de la luz a un simple 'caminar' en vez de correr. Pero en la nueva investigación, un pulso de luz ha recibido una velocidad negativa y – para que les de vueltas la cabeza – el investigador dice que el experimento hizo que la luz pareciera exceder su límite de velocidad teórica.

Si se encuentran totalme


Enviado por : oooooooooooooooooooo
29-Sep-2008  22:45 CET

holkaazzzzzzzzzzzzzz lllllllllll_OL_O_P_O_O_O_O_O


Enviado por : Concuña
10-Sep-2008  21:03 CET

Todos uds son unos jiles hijos de puta


Enviado por : maritza
03-Sep-2008  22:01 CET

como se viaja ala luz


Enviado por : Especie Desconocida
28-Abr-2008  03:06 CET

coman mierda


Enviado por : Especie Desconocida
28-Abr-2008  03:06 CET

3744


Enviado por : nathaly
11-Mar-2008  01:24 CET

es:::::::como viaja la luz


Enviado por : loplop
26-Feb-2008  17:56 CET

(f) muy buenos criterios sigan asi


Enviado por : toms
28-Sep-2007  18:39 CET

me parece un avance bueno aunque podria solo ser una mentira o un fracaso. pero good lock......!!!

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas